Ginecare - Médicos Especialistas en Parto Respetado
El Parto Respetado es un tipo de nacimiento que se ha concientizado enormemente en los últimos años y en todas partes del mundo, Monterrey México no es la excepción, donde cada vez más familias optan por experiencias de parto más humanizadas y centradas en la mujer. En Ginecare, buscamos un parto sin intervenciones rutinarias en el proceso natural. Tenemos un gran respeto hacia las necesidades de cada mujer, generamos un ambiente íntimo y cálido durante el trabajo de parto y el nacimiento, siempre buscando la libertad de movimiento y el acompañamiento de los seres queridos involucrados, donde se promueva el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido. Nuestra misión es prestar un servicio que no solo respete los procesos naturales del cuerpo, sino que también valoren las emociones y decisiones de los futuros padres.
En Ginecare, buscamos un enfoque integrador que involucre tanto a la madre como al bebé, así como a la familia; ya que entendemos lo importante y trascendental de un nuevo integrante a la familia. Cada parto es único, y por ello, nos esforzamos por ofrecer una atención personalizada y humana, que se adapte a las necesidades y deseos de cada familia. Nos mantenemos al tanto de las mejores prácticas y protocolos médicos para asegurar que tanto la madre como el recién nacido reciban la mejor atención, mientras se les permite vivir la experiencia del parto de la manera más confortable y segura posible.
Además de nuestro compromiso con el bienestar físico, valoramos profundamente el aspecto emocional del parto respetado. Nos esforzamos por construir relaciones duraderas con nuestros pacientes, basadas en la empatía, la confianza, el respeto y la comprensión. Entendemos que la información mueve montañas, por lo que proporcionamos información prenatal exhaustiva y apoyo continuo, permitiendo a las futuras madres tomar decisiones informadas sobre su atención y la de su bebé.
El acompañamiento de nuestro equipo de expertos, que incluye ginecólogos y ginecólogas, pediatras, enfermeras y doulas altamente capacitados, brinda a las familias la confianza y tranquilidad necesarias para enfrentar el proceso del parto con serenidad y alegría. Nos honra ser partícipes de este momento tan significativo y nos comprometemos a hacerlo una experiencia llena de amor, respeto y profesionalismo.
Podemos asegurar firmemente que un Parto Respetado en México, no es solo una moda, sino un derecho fundamental que todas las mujeres deberían poder experimentar. En Ginecare, estamos dedicados a revolucionar la atención perinatal, promoviendo un modelo de cuidado que celebre la vida desde su inicio más temprano, respetando la autonomía y los deseos de las mujeres en cada etapa de la maternidad.
La satisfacción y gratitud expresadas por las familias que han elegido nuestro equipo, nos motivan a continuar trabajando con amor y dedicación, para asegurar que el concepto de Parto Respetado se arraigue profundamente en la cultura de Monterrey, contribuyendo así a una sociedad más informada, comprensiva y humanitaria.
El Parto Respetado, también llamado Parto Humanizado o Nacimiento Respetado, representa un enfoque humanista hacia el proceso de parto y nacimiento de los bebés, el cual considera y se fundamenta en la evidencia científica. En este procedimiento se busca crear un ambiente amigable y empático para la concepción de un bebé. El respeto en este contexto va más allá de una cortesía superficial hacia la mujer en labor; honra la integridad física, los ritmos naturales y las necesidades tanto de la madre como del neonato durante este momento tan importante.
La Semana Mundial del Parto Respetado es una iniciativa global que busca concientizar sobre la importancia de respetar y humanizar el proceso del parto, celebrando y promoviendo las prácticas de parto respetado. Esta semana especial se celebra cada año durante el mes de mayo. La historia de esta iniciativa se remonta a 2004, cuando fue establecida por la Alianza Francesa por el Nacimiento Respetado (AFAR, por sus siglas en francés). Desde entonces, la celebración se ha extendido a muchos países alrededor del mundo, incluyendo México, donde organizaciones, profesionales de la salud y familias se unen para promover un parto respetado y humanizado, y para compartir información y experiencias que ayuden a mejorar la atención materna y neonatal.
En México, el parto respetado es reconocido y apoyado por varias leyes y regulaciones. La Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-2016 regula la atención de la mujer durante el embarazo, parto, puerperio, y del recién nacido, estableciendo que se debe brindar información completa y comprensible a la mujer sobre las intervenciones que se le proponen, garantizando su derecho a aceptarlas o rechazarlas.
Existen varios tipos de nacimiento, cada uno con características únicas. Los principales son:
La Cesárea Respetada es una variante del parto respetado en la que, a pesar de que se requiere una intervención quirúrgica para el nacimiento, se busca mantener muchos de los principios del parto respetado. Esto incluye permitir a los padres estar presentes y participar en el proceso, minimizar la separación entre madre e hijo, y garantizar un ambiente tranquilo y respetuoso. Aunque la cesárea es una intervención quirúrgica, el enfoque de cesárea respetada busca humanizar este proceso, garantizando el respeto y la participación activa de los padres. Dentro de esta práctica se fomenta el pinzamiento oportuno del cordón umbilical y se promueve el contacto piel con piel durante la primera hora de vida favoreciendo de esta manera el inicio de una lactancia exitosa.
Numerosos estudios e investigaciones respaldan los beneficios del Parto Respetado, lo cual fortalece su relevancia y aceptación en la comunidad médica y entre las futuras madres. Algunos de estos beneficios comprobados incluyen:
En Ginecare honramos ese viaje único que estás a punto de emprender. Creemos en brindarte un ambiente amoroso y seguro donde puedes abrazar la magia del nacimiento con confianza y serenidad. Nuestro compromiso va más allá de solo proporcionar una atención médica excepcional; nos dedicamos a celebrar cada momento, cada emoción que se entrelaza con la llegada de tu precioso bebé.
Te invitamos a unirte a nosotros, a formar parte de una experiencia que respeta y celebra tu capacidad para dar vida, que te empodera y te apoya en cada paso del camino. Permítenos ser el escenario en el que comienzas el capítulo más emocionante y gratificante de tu vida. Porque cada nacimiento es una historia de amor que se está desplegando, y nos sentimos honrados de ser testigos de tu historia.
Programa tu cita vía Whatsapp. Estamos aquí para ti, para darle la bienvenida a tu bebé con amor, respeto y alegría.
En Ginecare brindamos el servicio de Parto Respetado, tomando en cuenta cuerpo, mente y espíritu. Siguiendo los procesos naturales de la vida de una forma segura y guiada. Buscamos un nacimiento sin intervenciones rutinarias en el proceso natural. Con respeto de las necesidades de cada mujer, en un ambiente íntimo y cálido durante el trabajo de parto y el nacimiento. Con libertad de movimiento y acompañada por sus seres queridos, donde se promueva el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido.